construcciones navales

             La Gerencia de Construcciones Navales tiene la capacidad de construir Buques en acero o aluminio de grandes y pequeños calados, unidades flotantes para servicios logísticos y afines (Lanchas rápidas de aluminio, gabarras, remolcadores, remolcadores de altura, guardacostas, tanqueros) brindando excelente calidad en mano de obra ajustándose al tiempo contractual, con las materias primas que establezca las especificaciones técnicas del cliente y los estándares de construcción. Logrando incorporar nuevas flotas al servicio tanto a las comunidades como a corporaciones y empresas estatales.  De allí que, el compromiso productivo con la empresa y la Nación no se detiene, tal que actualmente se está construyendo el Buque de Vigilancia Litoral GC 24 “Comandante Eterno Hugo Chávez” primera embarcación en su estilo que se construye en la nación y en el Astillero, y una Gabarra de Servicio, que será de utilidad para los procesos productivos del astillero.

Es el 4to de una serie de buques gemelos construidos para la Armada bolivariana de Venezuela, es una unidad militar de 1325 toneladas de desplazamiento de tipo monocasco de 76.10 m de eslora total, una velocidad máxima de diseño de 22 nudos y una autonomía de 4000 millas a la velocidad de crucero con buenas prestaciones aerodinámicas y comportamiento en la mar, provisto con capacidad y servicios para operar cualquiera de los siguientes helicópteros B-412, AB-212 y AS565. El buque está diseñado para poder alcanzar las cotas de clasificación del Germanischer Lloyd “Rules & Guidelines. Chapter III, Naval Ship Technology”, siempre y cuando no interfiera con los requerimientos operativos del buque:

  • Descripción del buque: 100 N5, Patrol Boat, Z1D22, AUX-NH
  • Propulsión Principal y Sistemas Auxiliares: MC, RP 2 100%, AUX-NM
  • Sistemas de control: AUT-N
  • Otros: NAV-OC, FO.

En las instalaciones del Dianca se construyo el Buque Tanquero Borburata, el cual se inicio en dos (02) secciones, debido a las limitaciones impuestas por las dimensiones y la capacidad de del sistema de botadura con que cuenta actualmente el Astillero (Sistema Syncrolift) que tiene una eslora de solo 125 mts., mientras que la eslora del tanquero es de 189,18 mts., ademas la capacidad del syncrolift es de 5.000 toneladas, 280 menos del peso del buque ya unido por completo.
 Antes estas dos (02) situaciones, DIANCA toma las medidas pertinentes y determina llevar adelante el programa enfatizado en tres puntos fundamentales:  a)  Determinación de la zona corte; b) Traslación y botadura de los cuerpos independientes, y c) Sistemas y procedimientos de unión de los cuerpos en el Dique Seco.
Estas fases se llevaron adelante de acuerdo a las siguientes determinaciones:
a)  La determinación de la zona de corte que divide al buque en dos (2) cuerpos se definió en un plano tal, que ambas secciones o partes del buque quedarán con pesos más o menos iguales y además sus características hidrostáticas fueran compatibles con los medios disponibles para la maniobra de la botadura.
b) La Traslación de los cuerpos se efectuó primero llevando el cuerpo de proa desde el lugar de construcción hasta la plataforma del Syncrolift, ubicada aproximadamente a 130 metros.  Este traslado se hizo remolcando la sección de proa que pesaba 2.695,5 toneladas y tenía una eslora de 93,52 metros por medio de movimientos axiales sucesivos llevaron los cuerpos hasta la plataforma del Syncrolift, donde fueron luego botados al agua.
c) Para la unión de los cuerpos en el Dique Seco, se realizaron las siguientes operaciones:
1.- Alistamiento de la fosa para recibir las dos (2) secciones.
2.- Instalación de las estructuras de acoplamiento para cada cuerpo.
3.- Lastre de los dos (2) cuerpos.
4.- Introducción de los dos (2) cuerpos en la fosa.
5.- Alineamiento del cuerpo de popa y apoyo de éste sobre los picaderos, mientras el cuerpo queda flotando libremente.
6.- Alineamiento del cuerpo de proa con respecto al cuerpo de popa y de los dos (2) cuerpos con respecto al plano de referencia establecido en la fosa.
7.- Unión de los dos (2) cuerpos por medio de procedimientos de soldadura eléctrica.
Cabe destacar que la primera fase de la construcción del Tanquero, se realizó paralelamente a las obras civiles, tales como:
a)  Patio de Construcción.
b) Zona de Transferencia Transversal.
c) Puestos de Varadas y Syncrolift
d) Instalación de grúas de 20 y 60 toneladas que permitieron el avance de la obra.

Copyright © 2019. MageeWP Themes. - DIANCA . Gerencia De AIT - Derechos Reservados.